sábado, 11 de enero de 2014

Jaca

Ahora que ya han pasado las Navidades muchos de vosotros ya estaréis pensando en lugares donde poder pasar las vacaciones, o un fin de semana según lo lejos, tal y como me sucede a mí. Así que os diré unos cuantos lugares dónde poder pasar esos días...

Hoy os voy a recomendar mi tierra... mi Aragón querido y por supuesto uno de los mejores lugares para estar tanto en verano como en invierno es el Pirineo, y qué mejor destino que la preciosa ciudad de Jaca.
Un lugar donde se pueden practicar muchos deportes aunque es conocida sobre todo por el patinaje, por el senderismo ya que pasa por allí el camino de Santiago, y por el esquí debido a su cercanía a las pistas.

Por supuesto también tiene una preciosa catedral y una ciudadela digna de visitar. Dentro de ella hay un museo de miniaturas militares, y en el foso hay una manada de ciervos que a todos los niños les encantarán.
La ciudad también está próxima al monasterio de san Juan de la Peña, una de las maravillas que se encuentran en España, y bastante próxima al paso fronterizo de Canfranc (pueblo también muy bonito de ver, sobretodo su estación).
Por cierto, si tenéis ocasión, no os olvidéis de probar su repostería, y endulzaros un poquito con unos lacitos o unos besitos típicos del lugar.

Os dejo unas fotos de las veces que he estado allí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario