miércoles, 22 de enero de 2014

Zaragoza

Bajamos de los pirineos para acercarnos a la capital aragonesa.

Hay tantas cosas que podemos hacer o ver en Zaragoza que voy a intentar contar lo más interesante...

Decir lo primero, que ha sido una ciudad por la que han pasado muchos pueblos y muchas culturas, dejando todas ellas una huella de su paso.  Los íberos la llamaron Salduvia, los romanos Caesaraugusta y los musulmanes Saraqusta, nombre del que desciende la actual Zaragoza.

No se puede ir a ver la capital del Ebro y no ver la basílica del Pilar y si además podemos visitar la ciudad durante el mes de octubre en sus fiestas del Pilar, el día 12 podemos ver la ofrenda de flores o el día 13 la ofrenda de frutos o el Rosario de Cristal.
Muy cerca también de la basílica, nos encontramos con la catedral de la Seo, el puente de piedra, las murallas romanas, así como varios sitios de interés turístico y cultural.

También en el casco viejo encontramos el anfiteatro romano de Caesaraugusta, digno de visitar y una zona estupenda para aprovechar a tomar un tentempié y degustar la gastronomía aragonesa, y sus deliciosas tapas.

No podemos tampoco olvidar la Aljafería, sede de las cortes de Aragón, antigua residencia de los Reyes de la corona aragonesa y sus preciosos jardines y salas, dónde podremos observar vestigios de la cultura musulmana.

Os dejo unas fotos de Zaragoza












No hay comentarios:

Publicar un comentario