viernes, 7 de febrero de 2014

Teruel

Nos dirigimos hacia la capital turolense, la ciudad de los amantes, una ciudad mudéjar la mires por donde la mires.

Empezaremos la ruta por la preciosa escalinata, siguiendo por sus torres mudéjares: El Salvador, San Martín y San Pedro, sin olvidar la visita al Mausoleo de los Amantes o la plaza del Torico y por supuesto la Catedral.

Teruel también se ha modernizado y desde 2001 podemos disfrutar de Territorio Dinópolis, que ya es famoso a nivel nacional, dónde podemos pasar el día y dónde los niños disfrutaran descubriendo aventuras y viendo maquetas a tamaño natural de los dinosaurios encontrados en la zona.

Hablar de Teruel y no nombrar la fiesta de medievales con la representación de Los Amantes de Teruel sería un pecado.
Así pues a mediados del mes de febrero se celebran Las Bodas de Isabel de Segura, dónde al llegarle el rumor de que su amado Diego ha muerto en las cruzadas ella se casa con Pedro de Azagra, pero Diego no ha muerto... El final seguro que lo conoceis, pero por si acaso no os lo cuento ya que es mucho más bonito vivirlo allí, al igual que ver toda la ciudad adornada en estilo medieval y ver a sus gentes con esos trajes de época y poder pasear mirando los distintos mercadillos puestos por todo el casco viejo.

Os dejo unas fotos de esta preciosa ciudad que no podéis dejar de visitar, y que si lo hacéis, acordaos de probar su jamón de denominación de orígen, considerado uno de los mejores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario