jueves, 6 de marzo de 2014

Asturias

Un lugar al que si tuviera ocasión volvería sin pensármelo 2 veces. De todos nuestros viajes es uno de los mejores sin duda, y es que es un lugar perfecto dónde poder disfrutar de playa y de montaña al mismo tiempo.

Asturias es muy grande y no pude visitarlo todo, así que hablaré de la parte mas oriental.

Decir que Cangas de Onís es precioso, es poco...  fue lugar de residencia de Don Pelayo en su lucha contra los musulmanes y primera sede del Reino de Asturias. No podemos dejar de nombrar el puente romano con la Cruz de la Victoria colgando de él sobre el río Sella; río en el que podemos hacer el famoso descenso del Sella o dar un paseo a caballo por sus senderos perfectamente acondicionados.

Subiendo los picos de Europa, en un entorno natural envidiable nos encontramos con el Santuario de Covadonga, una cueva natural donde encontramos una preciosa imagen de la virgen, acompañada por un manantial de agua que baja de lo alto de los picos de Europa y dónde se encuentra un panteón familiar con las tumbas del Rey Don Pelayo, su esposa la reina Glaudiosa, la hermana de Don Pelayo, el rey Alfonso I el católico y su esposa y también hija de Don Pelayo la reina Ermesinda. Junto a la cueva se encuentra la imponente Basílica de Santa María la Real de Covadonga.
Y subiendo a lo alto de los picos de Europa encontramos los lagos de Covadonga, un lugar recomendable de ver tanto en verano como en invierno.

Nos alejamos un poco para ir a la costa y visitar Ribadesella, un lugar con unas playas, acantilados y unos paseos preciosos sin olvidar la zona en la que estamos por lo cual también tiene varias cuevas y donde podemos ver la desembocadura del río Sella y disfrutar de un lugar de playa pero a la vez con la montaña muy presente dónde no podemos olvidar comprar Letizias, un postre delicioso típico de allí, creado en honor a nuestra Princesa.

Y por último nos acercamos a Oviedo, la capital. ¿Y qué ver en Oviedo?
Pues por supuesto la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador, de estilo gótico, en la cual no podemos olvidar que dentro de  su cámara santa se encuentran numerosas reliquias como: el arca santa, el santo sudario, la cruz de la victoria, la cruz de los ángeles y el arca de las ágatas, y que en el panteón de reyes se encuentran numerosos miembros de la realeza astur-leonesa.

Y estando en Asturias estamos obligados a comer unas buenas fabes y degustar en un buen chigre la famosa sidra asturiana.

Aquí van unas fotillos...








No hay comentarios:

Publicar un comentario