lunes, 31 de marzo de 2014

¿Boda civil o por la iglesia?

Hace unos años, ni nos hacíamos esta pregunta... a nadie se le pasaba por la mente casarse por lo civil a no ser que alguno de los novios fuera divorciado, viudo, o estos se casaran sin el consentimiento de la familia.
Antes, te casabas en la iglesia del pueblo de la novia como mandaba la tradición y todos los demás se desplazaban.

Pero los tiempos cambian y ahora se están llevando cada vez más las bodas civiles, en los pueblos pequeños todavía no se llevan mucho, pero en las grandes ciudades se ven tanto o más como las bodas religiosas.

Los tiempos han avanzado mucho pero hay que reconocer, que las bodas religiosas sobretodo se hacen por la ilusión que les hace a los padres ver casar a sus hijos por la iglesia, ya que en muchos casos a los novios les da igual boda civil o religiosa y acaban decantándose por la segunda por agradar a los padres.

Hay que decir que una boda religiosa es mucho más tradicional y hay iglesias que son preciosas y hacen que sea una ceremonia muy bonita, sobretodo, si va acompañada por coros, órganos, rondallas, misa baturra (tradición de Aragón)...

Las bodas civiles no solían gustar por la frialdad de casarse en una sala de los juzgados o del ayuntamiento, y en este sentido también hemos avanzado, ya que muchos restaurantes y fincas con jardines preciosos ofrecen la posibilidad de realizar una representación de la ceremonia e incluso si conseguimos un concejal o alcalde hacer que la ceremonia sea legal, además de permitirnos realizar ritos o actos que no pertenezcan a la iglesia católica, y que a mucha gente puedan gustar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario